Familia

En cada familia, siempre hay un miembro que es el diferente; el raro, el excluido. Ese soy yo. No estoy diciendo que mi familia es mala ni nada por el estilo. Es que siento que con la mayoría de ellos no conecto de la manera que debería. He intentado varias veces y no funciona. Era una pieza de un rompecabezas en la caja equivocada. Realicé que si no tenía esa conexiόn, era por alguna razόn.  Tenía envidia cada vez que veía alguien con el apoyo y cariño indispensable de su familia. Me enojaba más cada vez que esta persona no era agradecida por esta. Ese primer año (Sexto Grado) fue un poco introvertido de mi parte.  Sin embargo en Séptimo Grado, comencé a ser yo. Estábamos siete horas y media en un salón de clases. Eso es sin contar, las horas que compartíamos en otras actividades como; hablando por teléfono hasta la madrugada,jugando baloncesto/fútbol/pelota/chico ayuda/tap in/, distribuyendo el repaso de aquella chica estudiosa, compartiendo la frustración cuando se acercaba muchos exámenes o proyectos, las distintas conversaciones raras en la hora de almuerzo, buscando a Carlos Paredes, entre muchas otras cosas. Entonces llegué a una conclusión.
Tal vez, esas amistades se conviertieron en la familia que tanto buscaba. Se sentía como una. No importar que, esas personas siempre estuvieron ahí para mί. Cuando uno estaba triste el resto trataba de alegrarlo. Cuando no pudimos hacer aquella tarea de matemáticas sin hesitarlo nos las prestábamos. Nadie se podía meter con nosotros. Menos nosotros mismo porque a veces nos hacíamos una que otra burla. Escribo esto con una gran nostalgia en mi corazón. Gracias a esa pequeña pero gran familia. Ahora nos graduamos y no nos veremos la mayoría de la semana pero seguiremos siendo familia.  Igualmente, los maestros buenos que pasaron por mi vida los puedo contar con las dos manos. Voy a parecer un poco raro aquí pero tres maestros los consideré familia porque me ayudaron a formar la persona que soy ahora mismo. Realmente les apasionaba educar a sus estudiantes. Por más difícil que era su clase y casi no la paso (sorry mamá), les agradezo por esos consejos y todo lo que me enseñaron  dentro y fuera del salón. Gracias Lorrie Morales, Yesenia Figueroa y Orlando Gonzalez. Estaré eternamente agradecido por todo lo que hicieron por mí. Quiero que cuando cumpla mis metas, se sientan orgullosos porque ustedes fueron parte de eso. Durante ese tiempo, me enamoré del ser más increíble de todo los universos. Ella me ilustró que todavía hay bondad en este mundo cruel. Igual que no es malo tener esperanza. Ella me enseñó a amar de nuevo. Ella se volvió mi familia,mi Compañera de Vida, Mi Todo.Al nacer no escogemos las personas que nos rodea, eso no está bajo nuestro control. Mientras vas creciendo vas eligiendo tu familia. Esa familia que estará contigo por siempre. Los amo familia.

Comments

  1. Hay personas que son luz, pero en ocasiones están tan ocupados buscando la manera de alumbrar a otros que olvidan su propia escencia, su valor. Eres un ser distinto y eso es lo que te hace especial. Bondadoso, desprendido, amigo, y patriotico, son estas cualidades que te hacen sobresalir... En ocasiones se nos hace difícil sentir que encajamos, pero, olvidamos que solo debemos encajar con la vida y con nuestro ser.

    Siempre camina con la frente en alto. Tienes tanto potencial y sé que lograrás muchas cosas que contribuirán positivamente a nuestro país.

    No olvides escribir tus pensamientos y regalar tus palabras al mundo.

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Figueroa

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts